Antipasto

$530,00

Conocé nuestras opciones de envío

Si hay un clásico de la comida mediterránea es el antipasto. Se trata de una serie de platos que se toman antes del plato principal de la gastronomía italiana, tomado como aperitivo o entrante. Suele ser tan abundante y diverso que uno de estos "entrantes" puede dejarnos completos sin chances de seguir adelante con el resto.

El nombre deriva de la palabra italiana "pasto" que quiere decir comida; antipasto viene a significar lo que se toma antes de la comida, no con intención de dejar saciado al comensal sino que se toma con el objetivo de abrir el apetito, una tradición que se remonta al Renacimiento. Entre los antipasti (el plural, en italiano) se servía el prosciutto (jamón) con alcaparras, el fiambre de lengua de ternera e incluso dulces similares al mazapán. Hoy los antipasti incluyen productos que varían según la región de Italia en donde se los encargue: desde muzzarella de bufala hasta salami.

Para evocar el espíritu italiano que muchos llevamos dentro, preparamos un menú inspirado en el antipasto pero fusionado con otro entrante típico de Italia, como son los aperitivos - que también se ven en España, Francia y Portugal -, una serie de bocadillos ligeros que se ingieren acompañados de algún vermout de moda, como el Spritz con naranja, alguna variante del Negroni o el Campari.

En Bocato preparamos dos opciones de antipasto, pensada para hasta dos personas.

La primera es una opción vegerariana e incluye:

  • Mix de quesos
  • Mini brusquetas con tomates asados 
  • Escabeche de berenjenas
  • Mix crocante (maní, nueces, pasas, banana y maíz frito)

La segunda variante incorpora carne y contiene:

  • Bondiola y salame casero
  • Mix de quesos
  • Escabeche de pollo (al curry, barbacoa o al jengibre)
  • Brusquetas de crudo y queso

Cada una de estas opciones sale con dos panes caseros (individuales), un poco de dulce casero y un pesto de tomates secos.

Mangia ... mangia che ti fa bene!

 

Para repasar  ...

- Adaptación libre de menú al estilo italiano.

- Ideal para 2 (dos) personas. 

- Sentite libre de combinarlo con otra opción o solicitar la cantidad que necesites hasta completar la necesidad de tus comensales.

- Cada menú incluye un acompañamiento  y dos panes caseros (250 gramos aprox.) 

- Nuestros menúes no incluyen bebida.

- Todos los precios exhibidos son finales. Se agrega el costo de envío por separado, dependiendo la zona.  

Disponibilidad: Producto sólo disponible para pedidos que se generen con un mínimo de 6 horas de anticipación a su entrega, en Juana Koslay, Potrero de los Funes y la ciudad de San Luis. Las entregas regulares se realizan de 20 a 22 horas. Para entregas fuera de este periodo, realizar una consulta previa.

Compartir: